Cheesecake de aguacate y lima con pistachos

Cheesecake de aguacate y lima con pistachos

Hoy nos hace especial ilusión publicar una receta de nuestro fiel cliente Frank Betancort. Frank es instructor de Kundalini Yoga y también hace unas recetas veganas increíbles. Por esta razón contactamos con él, para poder mostrar algunas de sus recetas en nuestro blog. La verdad es que son un placer al gusto y a la vista 🙂

 

Empezaremos esta semana este cheesecake vegano de aguacate y lima. Es una explosión de sabores en tu boca, cuando lo pruebes no dejarás de hacerlo y además como es sin horno, será aun mas fácil.

El relleno está hecho con anacardos y aguacate y endulzado con plátano obtiene esos sabores tropicales de la lima.

El aguacate es increíblemente nutritivo y junto con el plátano nos va ha aportar potasio, además de darle una textura deliciosamente cremosa a este cheesecake.

 

INGREDIENTES

Para la Base:

  • 70 Gramos de Almendras o Nibs de Cacao
  • 2 Cucharadas de Copos de Avena
  • 1 Cucharada de Aceite de Coco
  • 4 Dátiles Deshuesados

 

Para el Relleno:

  • 140 Gramos de Anacardos
  • ½ Aguacate Maduro
  • 2 Cucharadas de Aceite de Coco
  • 2 Cucharadas de Sirope de Arce
  • ½ Platano Maduro
  • 2 Limas
  • 100 Gramos de Pistachos

 

Consejo:
Para que el relleno no contenga frutos secos, simplemente sustituye los anacardos por 140 gramos de aguacate y 4 cucharadas de aceite de coco para asegurar la consistencia del relleno, ya que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente.

 

ELABORACIÓN:

Para la Base de la Tarta, yo he utilizado 35 gramos de almendras y 35 gramos de nibs de chocolate, para darle una textura y sabor diferentes, añade las almendras y los nibs de chocolate, en un recipiente apto para la batidora y bate durante unos segundos para triturarlas hasta que quede una textura harinosa con trozos.
Añade los copos de avena, el aceite de coco derretido y los dátiles blandos, y sigue batiendo hasta que quede una textura un tanto pegajosa, si queda muy harinosa, añade un poco mas de aceite de coco.
Vierte la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro y aplasta la mezcla sobre el fondo y hacia los lados del molde con fuerza para obtener la base de la tarta.
Mete el molde en el congelador, unos 10 minutos aproximadamente como mínimo para que el aceite de coco se endurezca de nuevo.

 

Consejo:
Recuerda que hay que dejar los anacardos en agua la noche o el día antes de realizarla, si no te acuerdas de ello, déjalos en remojo durante al menos una hora y media en agua hirviendo, pasado ese tiempo, escúrrelos. Ahora los anacardos estarán blandos, con una textura perfecta.

 

Para el Relleno: vierte los anacardos, el aguacate, el aceite de coco, el sirope, el plátano, el zumo y la ralladura de la lima en un recipiente apto para la batidora y bate hasta que quede una masa suave y cremosa. Puedes añadir más edulcorante o zumo de lima si quieres en este paso.
Vierte el relleno en el molde sobre la base y vuelve a meterlo en el congelador durante 1ó 2 horas para que coja la consistencia deseada.
Una vez endurecida, decorarla con los pistachos previamente triturados, con algunas láminas de lima y un poco de ralladura de lima.

 

Nota:
Acompaña esta tarta tan frutal con Té Verde o Café.

 

¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

 

Fotos por Joaquin Ortega Ibáñez

No hay comentarios

Publicar un Comentario